Aviso legal: Para poder mejorar nuestros servicios utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el seguimiento de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su utilización. Más información aquí.

Cómo actuar en caso de siniestro

En función del tipo de siniestro acaecido se deberán emprender las actuaciones necesarias para minimizar las consecuencia y perjuicios económicos que se deriven del mismo.


A continuación te proporcionamos una serie de recomendaciones y pautas para proceder en cada caso. Selecciona el tipo de seguro de que dispones:

Sector del Ocio, Tiempo Libre, Turismo Activo y Turismo Rural Hogar, Comunidades, Comercios y Pymes Vehículos

Siniestros del Sector del Ocio, Tiempo Libre, Turismo Activo y Turismo Rural

Seguro de Accidentes - Participantes

A continuación adjuntamos una serie de pautas y recomendaciones a seguir en caso de accidente:

Seguro de Responsabilidad Civil

A continuación adjuntamos una serie de pautas y recomendaciones a seguir en caso de reclamaciones de responsabilidad civil:

Seguro de Daños Propios / Instalaciones

A continuación adjuntamos una serie de pautas y recomendaciones a seguir en caso de daños a las instalaciones:




Siniestros de Hogar, Comunidades, Comercios y Pymes

En caso de siniestro de daños Patrimoniales pueden optar por, utilizar el servicio de Asistencia de la Compañía, en ese caso deberán tener a mano los datos del Tomador del seguro y el número de póliza. Si ustedes optan por este servicio la Compañía se encargará de mandar una serie de profesionales para reparar el daño causado.

Una alternativa a la asistencia de la Compañía, mucho más recomendable, según el grado de satisfacción de los clientes, es reparar los daños existentes a través de los profesionales habituales de cada cliente, en estos casos habría que actuar y seguir las siguientes recomendaciones:




Siniestros de Vehículos

En caso de Colisión con otro vehículo, en el cual las dos partes estén de acuerdo en los hechos ocurridos en el accidente, les recomendamos, rellenen la declaración amistosa de accidente ( D.A.A.). Es de suma importancia rellenar correctamente todos los datos de la D.A.A. incluyendo un pequeño esquema de la situación de los vehículos en el momento del accidente.

En caso de no estar de acuerdo en la sucesión del accidente, les aconsejamos llamen a las autoridades competentes para que realicen atestado correspondiente, independientemente, les recomendamos recojan los datos principales del contrario ( Datos personales, número de matrícula, número de póliza y compañia contraria).

Asistencia en carretera. Es preciso antes de llamar, localizar los datos del Tomador de la póliza y el número, pues estos datos serán necesarios para pedir el servicio correspondiente.