Seguro de Responsabilidad Civil de administradores y directivos

Un seguro para cubrir las responsabilidades del equipo de gobierno, el consejo de administración, la junta directiva, administradores o gerentes.

Los equipos directivos son responsables de sus actos frente a las empresas y entidades, y pueden llegar a responder incluso con su patrimonio personal. Por este motivo, es imprescindible que la junta directiva, los administradores o los directores de una compañía estén protegidos frente a reclamaciones de terceros (proveedores, acreedores, empleados, accionistas…) derivadas de errores en la gestión de las empresas o entidades.

¿Por qué contratar un seguro de Responsabilidad Civil de administradores y directivos?

La Ley de Sociedades de Capital (LSC) indica que los directivos y administradores son legalmente responsables tanto de los errores como de omisiones en la gestión en la sociedad en el caso de que haya un perjuicio financiero por parte de un tercero o incluso por parte de la propia sociedad o sus accionistas. Estos errores se asumen de forma personal, solidaria e ilimitada, de modo que el patrimonio personal de dichas personas puede verse expuesto

 

El seguro de Responsabilidad Civil para directivos cubre las reclamaciones contra la sociedad, la entidad o la junta directiva derivadas de procesos concursales e insolvencias, acciones sociales de responsabilidad, acciones individuales, responsabilidades tributarias subsidiarias, casos de prácticas de empleo indebidas y muchas otras situaciones que pueden acabar generando responsabilidades a los administradores. 

 

Un ejemplo de ello sería una compañía que se encuentra en concurso de acreedores con impuestos pendientes de pago, y la administración inicia un procedimiento de responsabilidad tributaria subsidiaria frente al administrador. 

¿Necesita saber más?

Solicite más información

¿Cómo
trabajamos?

Garantía total

Máxima protección en caso de accidente

Protección personalizada

Coberturas adaptadas a cada empresa

Asesoramiento

Le ofrecemos la solución que necesita

Servicio personalizado

Adaptamos las garantías de su seguro

Protección completa

Su pyme estará a salvo en todo momento

Adaptabilidad

Adaptación completa a sus necesidades

Consentimiento*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Artículos que quizás
le interesen

Te ayudo a saber el precio de tu seguro