Seguros para transporte

Seguros de transporte de mercancías diseñados a medida, con las coberturas más amplias del mercado y el asesoramiento especializado que necesita. 

Para dar cobertura a las mercancías existen dos tipos de seguro de transporte: el seguro de Responsabilidad Civil o el seguro de daños propios. 

 

La diferencia entre ambos es que la segunda opción ofrece cobertura independientemente de la responsabilidad del transportista, pues es una cobertura directa a la mercancía. Por su lado, el Seguro de Responsabilidad Civil para transportistas ofrecerá cobertura siempre y cuando las responsabilidades se puedan exigir al transportista. 

La importancia de contratar un seguro para transporte

El seguro para transporte y mercancías ofrece cobertura a cualquier transportista frente a los daños y perjuicios que pueda sufrir la carga durante su transporte. 

El seguro de Responsabilidad Civil para mercancías se contrata a base de condiciones LOTT, LCTTM o CRM en caso de transporte internacional. Este tipo de condiciones garantizan una cantidad pactada por Kg transportado. 

De lo contrario, el seguro de daños a mercancías garantiza el valor declarado por el transportista en la contratación del seguro, independientemente de los Kg transportados. Estos tres tipos de cobertura son los que se ofrecen principalmente:

  Condiciones básicas: cubre los daños que sufra la mercancía por incendio, rayo, explosión, accidente del vehículo porteador y robo en cuadrilla a mano armada.

  Condiciones ampliadas: además de las condiciones básicas, garantiza otros riesgos como mojaduras, roturas, choque entre mercancías, robo, hurto, extravío, rotura del equipo de frío si procede, mala estiba y otros riesgos que se pueden ir añadiendo a la póliza que se contrate.

 Todo riesgo con cláusulas inglesas. 

 

¿Necesita saber más?

Solicite más información

¿Cómo
trabajamos?

Garantía total

Máxima protección en caso de accidente

Protección personalizada

Coberturas adaptadas a cada empresa

Asesoramiento

Le ofrecemos la solución que necesita

Servicio personalizado

Adaptamos las garantías de su seguro

Protección completa

Su pyme estará a salvo en todo momento

Adaptabilidad

Adaptación completa a sus necesidades

Consentimiento*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Artículos que quizás
le interesen

Te ayudo a saber el precio de tu seguro