Seguro decenal obligatorio

El seguro decenal es por ley un seguro de obligada contratación y ofrece protección integral frente a los vicios o defectos de construcción.

El seguro decenal es un seguro de daños que ofrece cobertura directa a los propietarios por los perjuicios sufridos derivados de vicios o defectos que afecten a la construcción. De este modo, cubre directamente cualquier daño independientemente de las posibles responsabilidades imputables a los promotores, arquitectos y contratistas, entre otros.

¿En qué consiste el seguro de daños decenal y qué garantías incluye?

La Ley de Ordenación de la Edificación establece la obligatoriedad del seguro decenal para edificios cuyo objetivo principal sea el de la vivienda, con la excepción en el supuesto del autopromotor individual. Según esta ley, existen tres plazos para reclamar responsabilidades a los constructores de las viviendas:

  Diez años para los daños causados por defectos que afecten a la cimentación, las vigas, los forjados y, en definitiva, aquellos que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. 

  Tres años para los defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que incumplan los requisitos de habitabilidad.

  Un año para los defectos que se hayan producido en los acabados de la obra. 

Se garantiza el conjunto de la edificación (cimentación, estructura, cerramientos exteriores, obra secundaria, equipos, instalaciones, etc.) para los daños debidos a defectos de material, errores de concepción o de ejecución, que tengan su origen o afecten a las obras fundamentales y que comprometan la estabilidad del edificio.

Los gastos de demolición y/o desescombro necesarios en caso de ocurrencia de siniestro contemplado en los párrafos anteriores

Impermeabilización de cubiertas

Impermeabilización de fachadas

Impermeabilización de sótanos

Obra secundaria

Instalaciones

Estabilidad y resistencia mecánica de fachadas no portantes

¿Necesita saber más?

Solicite más información

¿Cómo
trabajamos?

Garantía total

Máxima protección en caso de accidente

Protección personalizada

Coberturas adaptadas a cada empresa

Asesoramiento

Le ofrecemos la solución que necesita

Servicio personalizado

Adaptamos las garantías de su seguro

Protección completa

Su pyme estará a salvo en todo momento

Adaptabilidad

Adaptación completa a sus necesidades

Consentimiento*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Artículos que quizás
le interesen

Te ayudo a saber el precio de tu seguro