Importancia de contar con una buena cobertura de asistencia en carretera

Cuando vas viajando en carretera con tu coche, es imprescindible estar tranquilo y cubierto por un seguro de coche que, además, es obligatorio para proteger a otros conductores y a los peatones.

En este sentido, no todos los seguros de coche son idénticos y te protegen de igual manera.

Por eso, te debes fijar muy bien en el contenido de tu póliza ya que la aseguradora sólo te cubrirá aquello que aparezca en dicho documento, así que asegúrate antes de contratar tu seguro de que aparece todo lo que buscas en él.

Elije un seguro ideal para tus necesidades

No todos los seguros son iguales, por lo que deberás tener en mente qué es lo que estás buscando concretamente.

Desde lo más básico como el seguro de responsabilidad civil frente a terceros, hasta los seguros a todo riesgo sin franquicia que no sólo protegen a otras personas sino que también a tu propio vehículo en caso de un siniestro.

Claro está, no todos cuestan lo mismo, siendo el seguro a terceros el más barato y los más convenientes, los seguros a todo riesgo. Más aún, cuando estamos experimentando una subida generalizada en los precios de los seguros de coche.

Para elegir el mejor seguro para ti tendrás que preguntarte la frecuencia con la que utilizas el coche, y cuál se adapta mejor a ti, a tu disponibilidad económica y el riesgo que estés dispuesto asumir.

Es una decisión importante que nadie puede tomar por ti y que tendrás que decidir a la hora de contratar uno.

Entiende las coberturas principales de tu vehículo

Es imprescindible que conozcas cuales son las coberturas que tiene tu póliza.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los conductores es al hecho de no saber qué tiene cubierto y qué no en su seguro.

Asegúrate de leer y entender todos los aspectos de las coberturas principales de tu póliza, incluido los límites a los que te enfrentas en caso de un siniestro y de las buenas prácticas que debes seguir para actuar con diligencia y coherencia a la hora de tramitar cualquier tipo de siniestro.

Esto te ayudará a sentirte más tranquilo durante la conducción y a hacer frente de manera más efectiva cualquier contratiempo que te pueda surgir en caso de un siniestro.

Contrata las coberturas específicas que necesitas según tus necesidades

Como hemos comentado antes, la variedad de seguros de coche es muy amplia, no sólo hay que diferenciar entre los seguros a terceros, los terceros ampliados y los seguros a todo riesgo con y sin franquicia, sino también las coberturas específicas que se ofrecen como la cobertura cinegética, robos de llave y demás.

Estas coberturas son, en muchas ocasiones, mucho más útiles de lo que puedes pensar. Por ejemplo, en el caso de zonas rurales, la cobertura cinegética es imprescindible para conducir seguro por estas carreteras, ya que esta cobertura te protege a ti y a tu vehículo frente a cualquier siniestro relativo a animales.

Otras coberturas que te deberías plantear y analizar serían el de pérdida de llaves, ya sea en cualquier tipo de circunstancia o por un error o el seguro de robo, que incluye además de tu vehículo, el contenido que se ha robado en él dentro.

No mientas a la aseguradora ofreciendo tus datos

Hay muchas personas que, a la hora de contratar su seguro de coche, mienten u ofrecen datos inexactos a la aseguradora con el objetivo de abaratar la prima.

Este tipo de prácticas son realmente contraproducentes ya que te pueden perjudicar cuando tengas un siniestro.

En muchos casos, puedes perder parte de la indemnización que te correspondería, como es en el caso del infraseguro. En otros casos, puede incluso que no llegues a percibir ninguna cantidad en caso de que tengas un siniestro.

En el peor de los casos, si es a ti a quien le toca pagar y has engañado a tu aseguradora, puede ser que tengas que hacer frente con tu propio capital al pago de esa cuantía y, en caso contrario, tus bienes podrían ser embargados mediando sentencia judicial.

Aprende a tramitar los siniestros, y hazlo de forma correcta y en tiempo

En muchas ocasiones, aunque tengas un seguro que te cubre sin problema el siniestro, si no tramitas bien el siniestro puede que tengas que llegar a pagar de tu propio bolsillo.

La legislación y la póliza de tu seguro establecerán cómo y cuando debes dar parte. Ten en cuenta que existen plazos reducidos para poder informar a tu aseguradora.

Se entiende que, en caso de que no informes en tiempo y forma a tu aseguradora, le estarías generando un perjuicio que implicaría una rebaja en la cantidad de dinero que debería de pagarte, por lo que asegúrate de que lo haces lo más pronto posible.

Cuando tengas un siniestro en el coche, rellena el parte e incluye todos los datos necesarios para que tal documento tenga validez y pueda ser eficaz.

Finalmente, llama a tu aseguradora, correduría o agente que te ayudarán y guiarán en todo momento para solventar tu problema de forma efectiva.
Ya sólo tocará esperar a que todo se resuelva, te asista una grúa en caso de que lo necesites, así como un coche de sustitución si debes prescindir de tu vehículo.

Conclusión

Para viajar seguro por carretera sólo debes seguir una serie de sencillos pasos que implican saber qué necesitas:

  • contratar un seguro ideal para ti con las coberturas que más se adapten a tus circunstancias
  • tener buenos conocimientos de aquello que has contratado incluyendo las coberturas principales y específicas que te pueden ayudar en cada caso.

Para el caso de que tengas cualquier tipo de siniestro, lo mejor será que previamente sepas cómo actuar y qué hacer.

Ya sea en el caso de que tu golpees a otro conductor, o seas la víctima del siniestro, saber cómo actuar te permitirá resolver el problema de manera mucho más sencilla, eficaz y rápida, confiando siempre en el servicio que te ofrece tu mediador, comparador de seguros, o aseguradora.

¿Necesita más información? Llámenos o contacte con nosotros

Descubra todos los seguros de Galia

Categorías

Posts relacionados

No se encontraron publicaciones para los parámetros de consulta proporcionados.

Abrir chat
Te ayudo a saber el precio de tu seguro